Julia Alvarez Iguña

Julia Alvarez Iguña
Lic Julia Alvarez Iguña

Vida Cotidiana

Psicología on Line

Psicología on Line
www.juliaiguna.blogspot.com.ar/

Psicología aplicada al Golf

Sos un entrenador tónico o tóxico



Los entrenadores tienen muy buena voluntad y disposición para sus jugadores, pero a veces, no piensan en que es lo mejor para sus deportistas. Casi siempre todo se centra en resultados, sin tener en cuenta que es lo que le pasa a cada uno en particular como ser humano, en sus presencias y en sus ausencias, en que siente, que piensa, por que entrena, porque juega.


Mas allá de ser jugador, el deportista es una persona, que necesita ser valorado, sentirse tenido en cuenta por esa figura significativa que es su entrenador. De allí nacerá la confianza básica, que influirá en una mayor cooperación y responsabilidad. A veces, la presión es enorme, y el jugador debe estar preparado para afrontarla. Al sentirse sostenido, al saberse no evaluado, por “esa persona” fuera de la cancha que confía en él, jugará  más libremente. Ese sentimiento de sentirse seguro y aceptado, permitirá que concentre todos sus esfuerzos en la tarea a realizar.  

El exceso de recomendaciones antes de salir a un partido, son contraproducentes. El deportista, ya de por sí, se siente presionado por las emociones pre-competencia, y no escucha mucho de lo que se dice, ya que su cabeza está en otro lado.  Cuando el jugador, o el equipo, se siente demasiado angustiado, bastará con las palabras  “Bien, no hay nada en que temer.  Creo que ustedes pueden lograrlo. Confío en ustedes". De esa manera se estará aportando la dosis de valor necesaria para asumir el riesgo que conlleva todo deporte.

¿Cuáles son las necesidades de tus jugadores?

¿Qué es lo que necesitan de vos?

Cuando hablas, ¿lo realizas de manera tranquila, o tenés el hábito de gritar, y desvalorar a tus jugadores cuando no se ha alcanzado el objetivo? 

Si te enojas cuando no salen las cosas, el primero en demostrar poca tolerancia a la equivocación sos vos. Entonces ¿Cómo querés que tus jugadores reaccionen ante una falta? Da tu ejemplo con la palabra. Sostenélos en el aprendizaje y no en las críticas y la desvalorización.  

Si sos de los que gritan,  sin darte cuenta estás demostrando tu inseguridad. Cuando una persona grita, en lugar de hablar, es porque se siente herido en su estima, y el grito es una manera de protegerse, imponiendo autoridad, que es lo que le falta. Si vos gritas, ellos van a gritar en la cancha y se van a desconcentrar. Demostrá que te sentís bien con ellos, que los aceptás.
No seas impulsivo. Antes de actuar, reflexioná y pensá lo que vas a hacer y decir. El impulsivo es el que no posee la capacidad de ver las cosas en su totalidad, y salta por un detalle, sin medir la consecuencia. No piensa, actúa, se acelera, imposibilitando distinguir lo racional y lógico del presente real



Julia Alvarez Iguña







3 comentarios:

Curt Lennix dijo...

🎆EL HACK GEEKS🎆

¿Alguna vez te has preguntado si es posible piratear las cosas como lo hacen los piratas informáticos en las películas?

Si es posible !!! 😁😁😁

"EN EL MOMENTO DE SU TECNOLOGÍA, PUEDE SER HACKED"

El pirateo se puede hacer fácilmente si se instala un virus informático o spyware (dependiendo de lo que el pirata informático pretende hacer) en el dispositivo seleccionado.

En THE HACK GEEKS le brindamos el mejor servicio de hacking que existe.

Entendemos los problemas de los estafadores en todo el Internet y es por eso que le brindamos una prueba sólida de nuestros servicios.

Tenemos a los mejores hackers en hackerone que siempre están listos para piratear para ti en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier dispositivo, organización, agencias federales, universidad, universidad, solo piensas en ello.

Podemos ayudar:
* ¿Para hackear, clonar o rastrear un teléfono? 📱📲
Ej .: Clonación de teléfonos.
Espiando a los niños, esposa o esposo.
Seguimiento de la ubicación del usuario y la rutina diaria.

* ¿Para oler, borrar o cambiar un archivo en una compañía, organización o agencia federal? 📖📃

Ej .: Cambio de notas en una universidad.
Cambio de identidad.
Eliminación de archivos como antecedentes penales y pruebas.
Cambio de archivos y pruebas en instalaciones federales.
Robo de archivos y documentos de empresas y organizaciones.

* Para recuperar BitCoin💰💰 perdido
* Minería de BitCoin💰💰
* ¿Para hackear un correo electrónico o cualquier cuenta de redes sociales?
* ¿Para transferir fondos sin haber sido detectado? 💴💵💷
* Para aumentar su puntaje de crédito? 🔝🔝
* ¿Para hackear tarjeta de crédito / débito? 💳💳
* Obtención de tarjeta de crédito / débito negra.

TODO ESTO ES LO QUE PODEMOS HACER POR USTED.
Estamos descritos y no expondremos nuestro servicio a usted.
Contacto:
thehackgeeks @ gmail. com
Esperamos poder hackear para usted.

7/10/18 09:51
Unknown dijo...

He sido un entusiasta de los deportes mi vida, siguiendo de cerca el hockey, el béisbol, triatlon, el baloncesto y el futbol. Disfruto examinando múltiples estadísticas, como estudiando Sabermetrics y análisis para llevar mis escojas de parley a un nivel absolutamente nuevo. Tengo una pasión por redactar sobre múltiples deportes, como sobre finanzas personales. Me gradué con un diploma en marketing empresarial y finanzas empresariales.

24/2/21 18:45
FUP dijo...

Excelente artículo. No entendí que tiene que ver el comentario del hackeo con el deporte, supongo que nada.

30/11/22 19:36